sábado, 15 de junio de 2013

Geografia


Geografia

Sierra:  Alineación de montañas con cimas no muy altas y con pocos kilómetros de longitud, especialmente cuando es resultado de un plegamiento geológico. Ej: La Sierra Nevada en España

Cordillera: Serie de montañas de características comunes unidas entre sí:. cadena de montañas. Ej: La Cordillera De Los Andes.

Montaña:  Elevación natural del terreno de gran altura, que destaca del entorno; tiene mayor altitud que una colina y un volumen superior al del monte. Ej: El Aconcagua

Valle: Depresión del terreno situada entre alturas montañosas y formada por la acción erosiva de un curso fluvial. Ej: El valle de Zamora en mexico.

Maseta:  Es una planicie extensa situada a una determinada altura sobre el nivel del mar provocada por fuerzas tectónicas, por erosión del terreno circundante, o por el emergimiento de una meseta submarina. Ej: la meseta patagonica (comprende las provincias de neuquen , chubut ,rio negro santa cruz y tierra del fuego.

Colina: La colina es un elevación natural de terreno, menor que una montaña. Ej: Las Siete Colinas En Roma.

Deprecion:  Hundimiento de un terreno o una superficie. Porción de la superficie terrestre baja respecto de las que la rodean; generalmente es cerrada.
Región de hundimiento de la corteza terrestre parcialmente rellenada de sedimentos. Ej: Deprecion Sentral en Chiapaneca. Mexico.
Llanura: Extensión grande de terreno muy plano o ligeramente ondulado, de escasa altitud. planicie, llano. Ej: La Llanura Pampeana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario