jueves, 24 de septiembre de 2015

PlayStation

GUION

Todos conocemos la PlayStation. Una máquina potente y revolucionaria para la época, juegos que marcaron a varias generaciones y cifras récord en ventas definen parte de la historia de PlayStation.

Esta consola de video juegos nació a través de la traición de Nintendo a Sony.

Todo empezó con un contrato en el cual Sony aceptó, sin convencerse del todo, en trabajar en conjunto con Nintendo para el desarrollo un nuevo sistema en las consolas de mesa.
Nintendo y Sony presentaron su nueva consola: una Supernintendo con cartucho y CD. Sin embargo, al día siguiente, Nintendo anunció que rompía con Sony y emprendía una nueva aventura con Philips. 
Esta ‘traición’ inspiró en una venganza traducida en PSX. Sony, motivada por Ken Kutaragi (ingeniero informático de la compañía Sony), se convence en que la compañía podía jugar un rol importante en este sector, y decidieron así crear una videoconsola propia. El proyecto se derivó a Sony Music (en un intento por minimizar las impredecibles consecuencias de la apuesta), aunque esto resultaría fundamental para la producción de CDs hasta la creación de Sony Computer Entertainment en 1993.

PlayStation se estrenó en Japón el 3 de diciembre de 1994. El éxito fue inmediato. La clave, según reseña ABC de España, estaba en las facilidades ofrecidas por Sony a los desarrolladores de videojuegos.
Tuvo muchas ventas, lo cual permitió grandes ingresos a la compañía Sony.
La primera versión de la PlayStation superó las 100 millones de consolas vendidas.
 PlayStation 2 es la más vendida de la historia: 154 millones.
PlayStation 4, actualmente, domina el mercado con 13,5 millones de ventas.

PlayStation es una videoconsola de sobremesa de 32 bits, lanzada por Sony Computer Entertainment el 3 de diciembre de 1994 en Japón. La consola fue pionera en el empleo del CD-ROM como soporte de almacenamiento para sus juegos, prescindiendo de los cartuchos convencionales que eran usados en la mayoría de videoconsolas de la época. Sin embargo, no fue la primera consola que usara CD-ROM ya que la Amiga CD32 incorporó previamente dicho adelanto.
PlayStation®2 estuvo a disposición de los consumidores en noviembre de 2000. Aumentaron su potencia, lo que permitió lograr una animación nítida y muy parecida a la realidad y, además, en tiempo real. Luego agregaron la increíble posibilidad de reproducir CD y películas en DVD. Este nuevo sistema sobrepasó los límites del juego y se convirtió en el centro de entretenimiento de toda la familia. Más tarde, en agosto de 2002, introdujeron la opción de los juegos en línea con el nuevo adaptador de red (Ethernet/modem) para PlayStation®2. Esto contribuyó a la revolución en el mundo de los juegos multijugador en línea, que todos conocemos, amamos y jugamos continuamente hoy en día.
En marzo de 2005 se lanzó en América del Norte la consola PlayStation Portátil, que facilitó una experiencia de juego sin precedentes para una plataforma portátil. Con una capacidad de procesamiento gráfico comparable a la de la consola PlayStation®2, el sistema PSP® trasladó la experiencia de la consola a una pantalla panorámica de 4,3 pulgadas, con monitor TFT de alta resolución.

El 17 de noviembre de 2006, Sony estrenó el sistema PlayStation®3. El sistema PS3™ tiene el sistema para PC más avanzado que hay. Combina los procesadores Cell y RSX™ con un extenso catálogo de títulos de software para PlayStation® y PlayStation®2 lo que permite tener un nivel de participación en el juego totalmente nuevo. Con su Giga-bit Ethernet y un disco duro preinstalado, el sistema PlayStation®3 le ofrece a los usuarios la capacidad de descargar una amplia gama de juegos, complementos, películas y videos; y les da acceso a juegos en línea. Equipado con puertos de entrada y de salida básicos, PlayStation®3 es compatible con una amplia gama de monitores convencionales, desde los televisores estándar hasta los más modernos monitores de pantalla plana Full-HD, lo que les permite a las familias de todo el mundo disfrutar los más avanzados contenidos de entretenimiento para PC.
PlayStation 4 cuenta con un sistema dedicado de compresión y descompresión de vídeo que permitirá a los jugadores grabar sus partidas para compartirlas más tarde con sus amigos a través de servicios como Facebook con sólo pulsar el botón Share del nuevo mando Dualshock 4.
Su lanzamiento fue el 15 de noviembre de 2013 en Estados Unidos y en Europa y Latinoamérica fue el 29 de noviembre de 2013, mientras que en Japón fue el 22 de febrero de 2014.
PS4 incluye compatibilidad con PSVita, smartphones y tabletas que el jugador lleve sus contenidos allá donde quiera. Gracias al Uso a Distancia de PSVita podrás jugar a todos tus juegos de PS4 (excepto los que requieran de la cámara PSEye) desde la portátil de Sony. Usa la red Wifi para llevar los mejores juegos de PS4 desde la TV de tu salón hasta la pantalla LED de Vita.

PS4 acaba con los tiempos de espera para jugar. El nuevo "modo suspensión" te permite parar un juego, apagar la consola, y reiniciarlo desde el mismo punto donde lo dejaste sin pantallas de título, cargas de partidas, etc... Además, podrás entrar a muchas aplicaciones como el navegador de internet de PS4 mientras estás jugando a cualquier título.