jueves, 21 de noviembre de 2013

Evaluacion de Biologia.

Respuestas:

1_ Se sabia que la fotosintesis permitia la entrada de la luz solar, la cual le generaba oxigeno a la planta u animal que se encontrara en el resipiente.

2_ El resultado observados fueron: En la placa que se sometio a la oscuridad se vio que las bacterias se reproducieron por toda la placa, En la que se sometio a la luz blanca, se reproducieron pero solo se concentraron al rededor de las algas. En la que se sometio al espectro de luz visible se reproducieron pero solo se concentraron a los costados de la placa, los rayos ultravioletas e infrarrojos.

3_ Por que la fotosintesis atraia las bacterias las cuales venian por el oxigeno, creo yo que el queria observar como se comportaban las bacterias sometidas a la luz blanca y la visible y a la oscuridad. Tambien por que las bacterias tambien usan la fotosintesis como alimento y la convierten en energia quimica.

4_ La relacion que existe es que la luz solar contiene los rayos UV e IR los cuales tienen mayor oxigeno, creo yo, ya que las bacterias se concentraban alli, en donde se encontraban esos rayos.

5_ Para probar que no solo las bacterias sobreviven con la luz visible si no tambien , que pueden estar en la oscuridad y se reproducen con la luz blanca. Yo saque la conclucion que aunque aya oscuridad las bacterias estan de todas formas y tambien aprovechan la luz blanca.

Chiara Chamorro 1ro 3ra

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Ciberbulling

TRABAJO PRACTICO Y ANÁLISIS SOBRE EL CIBERBULLING

Actividades:

1_ ¿Que es el ciberbulling?.

2_ Colocar 10 viñetas a elección de consejos básicos contra el Ciberbulling.

3_ Colocar 2 vídeos y explicar brevemente lo que vieron.

4_ Sobre el tema insertar imágenes.

5_ Fuente (no las imágenes, solo de donde obtuvieron toda la información).

Respuestas:

Es el uso de los medios para ejercer el acoso o molestar a una persona. No se trata de abuso o acoso sexual.

Consejos:
  • No contestes a las provocaciones, ignóralas. Cuenta hasta cien y piensa en otra cosa.
  • Compórtate con educación en la Red. Usa la Netiqueta
  • Si te molestan, abandona la conexión y pide ayuda.
  • No facilites datos personales. Te sentirás más protegido/a.
  • No hagas en la Red lo que no harías a la cara
  • .Si te acosan, guarda las pruebas.
  • Cuando te molesten al usar un servicio online, pide ayuda a su gestor/a.
  • No pienses que estás del todo seguro/a al otro lado de la pantalla.
  • Advierte a quien abusa de que está cometiendo un delito.
  • Si hay amenazas graves pide ayuda con urgencia.
Videos:


Uno de los vídeo, el primero, habla sobre que es el ciberbulling, sobre lo que hacen cuando ejercen el ciberbulling,  los daños que provocan y las medidas que hay que tomar y la medida especifica osea no exponer tus datos personales para que todo el mundo los vea.

El otro habla sobre una chica llamada Amanda Todd, que sufría ciberbulling y ya cansada de vivir acosada se suicido. En el vídeo muestra como empezó todo y todo lo que sufrió.

 Imgenes:



Fuentes:



Y los vídeos los saque de Youtebe.

jueves, 7 de noviembre de 2013

Actividades.

Evolucion Humana

¿En que se diferencian los videos ?
¿En cual de los dos esta representada la evolución?

Los vídeos se diferencian en que en uno muestran la evolución de la vida en general y en el otro muestran la evolución de Homero, como iba creciendo a medida que pasaba el tiempo.

Para mi muestran la evolución biológica en el primer vídeo, por que te muestran como iba evolucionando la vida en general, como evolucionaban los animales, los humanos, "LA VIDA". Esos serian los cambios biológicos.

2_ Las siguientes imágenes representan distintas visiones sobre la evolución de nuestra especie.
En cada caso, ¿De que hablamos cuando hablamos de "Evolución Humana" ?


















Respuesta:

Cuando hablamos de evolución humana hablamos de como fue evolucionando el ser humano a medida que paso el tiempo, como cambio nuestro cuerpo (cráneo, huesos y cabellos), nuestras costumbres, nuestra forma de vivir y nuestra cultura. Antes, por ejemplo, no existía la cocina ni el gas, los seres humanos cocinaban la carne o los alimentos de otra manera o ni si quiera los cocinaban. La tecnología fue, también, una gran evolución de los seres humanos.