jueves, 26 de septiembre de 2013

Analisis de las respuestas de la evaluacion

"¿En una Árbol de la vida diferentes grupos de especies se ubican como hojas que nacen de una misma rama. ¿Que significado puede tener eso?.


Respuestas:

 " Que pertenecen al mismo lugar y que evolucionaron de una misma rama, o el cambio de ese ser vivio, su evolución. Ejemplo, los seres humanos antes eran monos y ahora son humanos civilizados"
 "Es la descendencia de una especie proveniente e otra especie"
 "Que tienen el mismo pasado, es decir que están relacionados entre si"

 Mi respuesta:
  "Que tienen algo en comun, ya sea un antepasado, tienen los mismo genes, Provienen de una misma especie que fue evolucionando y ahora es una especie nueva y cambiada comparado con lo que era antes"

"¿Cree que el árbol de la vida es una clasificación estable en el tiempo?"

Respuestas:

"No es estable en el tiempo por que las cosas siguen evolucionando y el árbol va a ser cada vez mas grande"
"Creo que el árbol de la vida no es estable en el tiempo por que mas adelante podría nacer una especie nueva en base a otro organismo ya existente, o sea evolución"
"No, por que se puede extender la rama si la especie evoluciona"

Mi respuesta:

"No por que la especie podría llegar a evolucionar y la rama se iría haciendo mas grande y aparecerían nuevas especies en base a los organismo ya existentes"

"¿El arbol de la vida es ambiguo?"

Para mi no, por que el árbol de la vida interpreta la evolución de los seres vivos, y eso no es ambiguo ya que tiene que ver con su pasado, no podría llegar a tener otra "Explicación". Ejemplo: Un reptil no podría llegar a venir de una chimpancé por ejemplo.

Chiara Chamorro
Perez Matias
Sandoval Franco.